humor.desvariandoando.com el mejor humor

RSS de Entradas

Estornudos a cámara super lenta

22 de abril de 2009 Publicado por Axiertxo

¿Os habeís fijado alguna vez en las cara que solemos poner cuando estornudamos? son todo un poema. Ver estas escenas en cámara super lenta no tiene desperdicio…


Un estornudo es un acto reflejo difícilmente reprimible constituido por una inspiración brusca, seguida de una espiración violenta y casi siempre ruidosa.

El punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

La irritación estimula la sensibilidad de la nariz y ello provoca una fuerte inhalación de aire -aproximadamente dos litros y medio- que pasa a los pulmones. Es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en los pulmones.

Mientras tanto, los músculos de la faringe se cierran también. El aire sale entonces disparado por la boca a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora y contamina un área de 6 m².

Es muy difícil para una persona mantener sus ojos abiertos mientras estornuda. El reflejo de cerrar los ojos parece no tener objetivo alguno: los nervios que controlan los ojos y la nariz se encuentran relacionados y un estímulo en uno de ellos a menudo produce una respuesta en el otro. También es casi imposible estornudar sin mover la cabeza, sólo si el estornudo es muy suave. Esto es debido a que el movimiento de la cabeza hacia delante ayuda a expulsar las sustancias irritantes del aparato respiratorio.Wikipedia.

Gracias a Drisas

votar
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)

Disclaimer

El material posteado muchas veces es parte de recopilaciones de imágenes en presentaciones, emails, ...

Si sabeís quién es el autor de las imágenes o videos o teneís el enlace a la fuente original, podeís ponermelo en un comentario del post o mandarme los datos a:



Gracias.

5 Comentarios para "Estornudos a cámara super lenta"

  1. jdboto jdboto 22 abril, 2009 a las 14:09 1

    a mi la tia del segundo 9, 25 y 42 me pone, parece q mas q star a punto de estornudar se esta corriendo

  2. Baryonyx Baryonyx 22 abril, 2009 a las 14:31 2

    Eso es porque el estornudo es el orgasmo nasal

  3. Krieg Krieg 22 abril, 2009 a las 14:48 3

    :shocked: todo eso sale de la nariz y boca!

  4. La belleza del estornudo La belleza del estornudo 22 abril, 2009 a las 17:06 4

    [...] ___ V?a: desvariando [...]

  5. drekel drekel 22 abril, 2009 a las 18:21 5

    Lei en algun lado que el reflejo de cerrar los ojos al estornudar es porque si se mantienen abiertos, la fuerza del estornudo, podria sacarlo de sus orbitas. Pero no recuerdo donde lo lei ni que tan cierto sea.


¿Quieres que en tus comentarios aparezca una imagen y no sabes como hacerlo? Pues con este manual para poner imágenes en los comentarios podreís aprender como.

Deja tu comentario


xD o_O ;) :| :tux: :shocked: :rolleyes: :lol: :kiss: :japones: :evil: :emo: :dormir: :corazon: :chulito: :arf: :P :D :) :(