humor.desvariandoando.com el mejor humor

RSS de Entradas

Como funciona el ESP( Programa Electrónico de Estabilidad)

28 de mayo de 2007 Publicado por Axiertxo

Me ha pasado muchas veces que al preguntar a la gente si su coche tiene ESP o si conocen su funcionamiento, me han respondido que no saben lo que es o que lo tiene su coche y no saben como funciona exactamente.

Personalmente creo que es uno de los mejores sistemas de seguridad en un vehículo hoy en dia junto con el cinturón de seguridad. Mi coche lo lleva y deciros que me ha salvado de algún pequeño lance en carretera que sin ESP se podría haber convertido en un trompo o derrapaje.

El control de estabilidad o más conocido como ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) es un elemento de seguridad activa del vehículo que evita que en situaciones de riesgo, como por ejemplo, un obstáculo en la carretera, perdamos la estabilidad del vehículo a causa de un derrapaje producido por un sobreviraje o un subviraje.

Os dejo de muestra un video de como funciona el ESP en un coche en una situación habitual en carretera: esquivar un obstáculo.

Prueba real en circuito:

Si en un coche el resultado es espectacular, en un camión aun más. Un camión tiene muchísimas más inercias que un coche y, una vez pierde el control, es más dificil de estabilizar. Echad un vistazo de un caso real de un camión con ESP puesto y sin ESP.

Creo que el ESP debería ser obligatorio en vehículos de nueva fabricación. En EEUU a partir del 2009 será un requisito indispensable a la hora de crear un coche ¿y en Europa? ¿Cuanto va a tardar en ser obligaorio?

Si vais a comprar un coche creo que deberiais de exigirle que tenga control de estabilidad al menos en opción y hacer ese pequeño esfuerzo monetario que puede salvarte la vida en la carretera.

Podreís encontrar información complementaria en la página de bosch

votar
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Votos)

Disclaimer

El material posteado muchas veces es parte de recopilaciones de imágenes en presentaciones, emails, ...

Si sabeís quién es el autor de las imágenes o videos o teneís el enlace a la fuente original, podeís ponermelo en un comentario del post o mandarme los datos a:



Gracias.

3 Comentarios para "Como funciona el ESP( Programa Electrónico de Estabilidad)"

  1. Anonymous Anonymous 2 junio, 2007 a las 2:07 1

    exelente todo auto deberia tener este programa

  2. Mancha de aceite a 150km/h | Desvariando Ando: Humor, imagenes, videos y curiosidades Mancha de aceite a 150km/h | Desvariando Ando: Humor, imagenes, videos y curiosidades 21 abril, 2008 a las 22:12 2

    [...] modelo de coche tiene unos a?itos por lo que supongo que no tiene ESP. Ya os habl? sobre el ESP en otro post( Programa Electr?nico de Estabilidad) uno de los mejores sistemas de seguridad para el coche que hoy [...]

  3. thecatnegro thecatnegro 21 abril, 2008 a las 22:16 3

    ojala sea obligatorio en todo el planeta se evitarian muchos accidentes


¿Quieres que en tus comentarios aparezca una imagen y no sabes como hacerlo? Pues con este manual para poner imágenes en los comentarios podreís aprender como.

Deja tu comentario


xD o_O ;) :| :tux: :shocked: :rolleyes: :lol: :kiss: :japones: :evil: :emo: :dormir: :corazon: :chulito: :arf: :P :D :) :(